martes, 12 de noviembre de 2013

adjetivos

adjetivos.

 

 

Adjetivo
Sustantivo
Adverbio
Rápido
Lento
Amable
Blando
Posible
Padre
Ligero
Satisfactorio
Feroz
Próximo
Hábil
Inteligente
Independiente
Paciente
prudente
Rapidez
Lentitud
Amabilidad
Blandura
Posibilidad
Paterno
Ligereza
Satisfacción
Ferocidad
Proximidad
Habilidad
Inteligencia
Independencia
Paciencia
Prudencia
Rápidamente
Lentamente
Amablemente
Blandamente
Posiblemente
Paternalmente
Ligeramente
Satisfactoriamente
Ferozmente
Próximamente
Hábilmente
Inteligentemente
Independientemente
Pacientemente
prudentemente

 


 

Lugar
Tiempo
Modo
Cantidad
Afirmación
Negación
Duda
Lejos
Cerca
Encima
Mañana
Ahora
 
Despacio
 
mucho
También
Siempre
si
Nunca
tampoco
quizás

 

1.       Jaime nunca dice la verdad.

2.       Trabajo lejos de la ciudad.

3.       Quizás lleguemos a las cinco.

4.       Vive cerca del parque.

5.       Hoy he dormido bien.

6.       También estarán mis tíos.

7.       Háblame despacio.

8.       Déjalo encima de la mesa.

9.       Siempre llega tarde.

10.   He comido mucho.

11.   Llegará mañana.

12.   Tampoco yo lo he visto.

13.   Tal vez decida pasar por allí.

14.   Yo tampoco lo creo.

15.   Ahora vas a saber lo que es bueno.

16.   Está muy mal.

17.   Si, lo he hecho yo.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario