domingo, 20 de octubre de 2013

oraciones de determinantes numerales.


Ejercicio


 

1.       Hoy hubo cero sol.

2.       Hay dos niños en clase.

3.       Mañana me dan siete libros.

4.       Tengo once dulces.

5.       Vienen catorce niños.

6.       Tenemos diecisiete agendas.

7.       Mi tía  tiene veinticinco años

8.       Hay veintiocho computadores.

9.       Subimos al lugar cincuenta.

10.   Hay cien estudiantes.

11.   Llegue de tercero en la carrera.

12.   Es mi octavo libro.

13.   Él es el duodécimo en la lista.

14.   Llegue de decimosexto

15.   Pasó el décimo simposio de biología

16.   Son tus trigésimo primeros audífonos.

17.   Es su segundo año.

18.   Él está de décimo primero en golf.

19.   Mis años son undécimos, ósea que tengo once.

20.   Es su quinceavo cumpleaños.

21.   Yo quiero la  mitad del pastel.

22.   Me das un tercio de carne.

23.   Ya me leí un cuarto del libro.

24.   Juan está en su vigesimosexto cumple años.

25.   Quiero un octavo de ese queso.

26.   Quiero el triple de esa ración.

27.   Me podrías dar el séxtuplo.

28.   Dame el céntuplo de eso.

29.   Yo no quiero el doble.

30.   Ella tuvo cuádruples, todos iguales

3 comentarios: